La Asamblea Socio Ambiental Campana se pronuncia contra la rezonificacion del Tajiber

0

La Asamblea Socio Ambiental Campana se pronuncia contra la rezonificacion del Tajiber .

Entrega de documento critico a los bloques de concejales del HCD y puesta en el aire del programa de radio “Vía Verde” por la FM del 15

Reunión con las autoridades del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

La Asamblea Socio Ambiental Campana (ASAC) dio a conocer con fecha 10 de marzo un Documento critico ( ver aparte 1) respecto de la rezonificación del área conocida como Tajiber , que fuera aprobada , solo con el voto del oficialismo , por el Concejo Deliberante en la última sesión de diciembre del 2019.
Para ello varios integrantes de la organización ambientalista se entrevistaron ese mismo día con las autoridades del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.
En dicha reunión realizada en el propio Parque Nacional (ex Reserva Otamendi) ambas partes intercambiaron puntos de vista coincidentes sobre los efectos negativos que tiene la ordenanza de rezonificación aprobada.
Se acordó también el intercambio de información y explorar la posibilidad de una agenda de trabajo en común en la defensa del Parque Nacional y el área aledaña.
Esta agenda tendría como primer paso, la integración de la ASAC a la Comisión Asesora Local (CAL) del Parque Nacional.
Recordemos que el área rezonificada , a instancias del intendente Abella, es parte del Área de Amortiguamiento del Parque Nacional y por lo tanto debería ser preservada , asi como los humedales que conforman toda la costa del predio del Tajiber a la vera del Río Paraná.
Participaron del encuentro, el Intendente del Parque Nacional, Ing. Sebastian Coll, el asesor legal del mismo Dr. Osvaldo Piceda y por la ASAC, Leonardo Ramos, Jorge Svaton (Vecinos del Humedal), Ángel Kidonakis y Arturo Remedi.

Con los bloques de Concejales

En la misma línea de acción por la defensa del Tajiber y la salud de la población de Campana y zona, miembros de la ASAC hicieron entrega del citado Documento a los bloques de las tres fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante al momento del inicio del las sesiones del año 2020 del cuerpo deliberativo, el pasado domingo 1º de marzo.
En esa oportunidad la ASAC tomó contacto con Sol Calle, Marco Colella y Oscar Trujillo del Frente de Todos, Rosa Funes de la UV + Campana y con la secretaria del bloque de Juntos.

“Vía Verde “programa de radio de la ASAC por la FM del 15, 96.1 mhz.

Por ultimo la ASAC anuncia para este viernes 13 el lanzamiento de” Vía Verde”, programa de radio que se emitirá por la FM del 15, 96.1 mhz Campana a partir de las 18.30 hs.
También se podrá sintonizar Vía Verde a través de la página Web de la emisora www.fmdel15.radiostream123.com
En el mismo la ASAC “se propone instalar una agenda verde, que con el disparador de la preservación del Tajiber, el medio ambiente de Campana y la zona, se pueda debatir la protección
de los últimos retazos de pulmón verde que nos quedan. Cuidar el medioambiente es cuidar la salud y la vida de nuestra gente “ aseguran desde el colectivo ambientalista
El equipo del programa estará formado por Adriana Anzolin, Lautaro Ríos, Lucia Carpano, Ángel Kidonakis, Fabián Esposito y Arturo Remedi.
Otras organizaciones locales que trabajan en la defensa del ambiente como Red del Río Lujan, Vecinos del Humedal, Zarate Recicla y Bioterra van a ser parte del envío en distintas instancias.
La operación técnica de estará a cargo de Florencia Bueno.

De izquierda a derecha Lucia Carpano, Lautaro Ríos,
Arturo Remedi y Fabián Esposito en los estudios de la
FM del 15

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.