Romano: “Cuento con los jóvenes para la etapa que viene, y ellos saben que pueden contar conmigo”

0

Rubén Romano participó del encuentro de candidatos organizado por alumnos de la Escuela Normal. Allí, contó parte de su proyecto y aseguró: “los estudiantes, mejor que nadie, saben lo que es tener visión de futuro. Y en Campana, juntos vamos a poder hacer todo lo que hace falta aún, trabajando en equipo junto a la Provincia y la Nación”.

Entre selfies, saludos y reflexiones. Así vivió el candidato a Intendente por el Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano, su paso por el encuentro entre candidatos organizado por estudiantes de la Escuela Normal.

“Cuento con los jóvenes para la etapa que viene, y ellos saben que pueden contar conmigo” dijo Romano. “A diario los escucho y dialogo con estudiantes. Será fundamental desde el 10 de Diciembre poner en marcha un programa de inspección y revisión de infraestructura escolar, porque hay muchas escuelas que se están viniendo abajo. Vamos a destinar fondos para que en Campana haya escuelas dignas, muchos mejores y seguras”.

Quien representa en Campana a Alberto Fernández y Axel Kicillof, destacó el interés de los jóvenes en definir el futuro de la Ciudad con su voto: “ellos mejor que nadie, saben lo que es tener visión de futuro. Y en Campana, juntos vamos a poder hacer todo lo que hace falta aún, trabajando en equipo junto a la Provincia y la Nación. Durante la mañana pudieron escuchar algunas cosas que se hicieron en los últimos años, pero lo más importante fue definir las prioridades para los próximos cuatro años. Allí, la generación de empleo ocupa un rol central para nuestro proyecto. Y tanto el futuro Presidente como el nuevo Gobernador tienen el enorme desafío de generar trabajo para nuestros jóvenes. Y yo los voy a acompañar en esta tarea”.

Al finalizar el encuentro, el candidato del Frente de Todos destacó varios proyectos en los que trabaja junto a sus equipos técnicos, que despiertan el interés de las nuevas generaciones: “debemos tecnologizar el Municipio. Sumar puntos de WIFI en plazas y espacios públicos. También trabajar mucho el cuidado del Medioambiente, porque es un reclamo constante de quienes tienen un futuro por delante y quieren asegurar el mañana para las familias venideras. Y otro punto fundamental es la protección de las mascotas y el respeto animal. De una vez por todas, es hora de buscar una alternativa y terminar con la Tracción a Sangre. Hemos presentado un proyecto que lamentablemente el Intendente Abella vetó. Y trabajar en otras áreas como el control de natalidad de perros y gatos, para evitar el abandono y los animales callejeros, promover programas de adopción responsable, acompañando a quienes voluntariamente ya realizan este noble trabajo, entre muchas otras cosas que vamos a implementar próximamente”.

Otro punto central para el Dr. Romano es la educación. “No podemos permitir que se sigan cerrando propuestas educativas ni carreras, como ocurrió en esta misma escuela, donde lamentablemente este Gobierno puso final al Profesorado de Portugués. Debemos darle más herramientas a los estudiantes, para que tengan la capacitación necesaria y adquirir otro valor para las empresas que busquen recursos humanos. Pero insisto: no se han generado puestos de trabajo genuinos en cuatro años, eso es algo que debemos resolver de inmediato. Me pone muy triste ver a jóvenes como ellos, con estudios y muy capaces, trabajar de repartidores o sin hacer nada, en el peor de los casos”.

Por último, el candidato del Frente de Todos afirmó que “voy a tener el honor de conducir un equipo de Gobierno joven. Voy a darles el protagonismo en la función pública, para diseñar políticas que respondan a las inquietudes de los chicos. Hoy en día, esos lugares están ocupados por personas que no son de aquí, no se criaron en nuestra Ciudad. Los jóvenes conocen la realidad mucho mejor que nadie. Hay que escucharlos más, y así construiremos una sociedad mucho mejor sin dudas” cerró Romano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.