Roses “El sindicato deberá explicar a los afiliados que hará con 10 u 11 millones de pesos al año”

0

“Es el fracaso de un paro que es netamente político”. Así lo aseveró el concejal del bloque Cambiemos y presidente del HCD, Sergio Roses. Y remarcó que “este triste espectáculo no representa al empleado municipal de Campana, del cual nosotros estamos orgullosos.”

El concejal del bloque Cambiemos y presidente del HCD, Sergio Roses, remarcó este martes que el paro llevado a cabo por el sindicato municipal es “el fracaso de un paro netamente político”.

“Desde el bloque reconocemos la figura del empleado municipal, del cual estamos orgullosos. El paro al que lo ha querido llevar la conducción del sindicato ha sido un fracaso, con una adhesión dispar de los distintos sectores, en promedio uno de cada dos trabajadores ha asistido a su lugar de trabajo a pesar de las amenazas y el hostigamiento”, afirmó Roses.

En conferencia de prensa, el edil remarcó que en el último año el empleado municipal tuvo, en promedio, un aumento del 90% de su salario básico y hace 4 meses un incremento del básico promedio del 60 por ciento.
“Cuando por convenio colectivo hay tiempo hasta el 30 de junio para negociar, faltando un mes la conducción del sindicato llamó a un paro retirándose de la mesa de negociación unilateralmente”, aseveró.

Acompañado por el resto de los concejales de Cambiemos, Roses también hizo hincapié en que “como la gente no adhería, tuvieron que movilizar empleados municipales de distritos k como Lomas de Zamora y La Matanza, que cobran salarios iniciales considerablemente inferiores que los trabajadores de Campana.”

Según remarcó el edil, “estamos orgullosos porque hoy un alto porcentaje de empleados de Campana dieron un gran ejemplo de su compromiso con el trabajo y de que no van a ser arrastrados por una conducción a la que no le preocupa el bienestar de los trabajadores.”

Y llamó a la reflexión ya que “este triste espectáculo no representa al empleado municipal de Campana, que hoy dio una muestra más de su dignidad”.

“Un sindicato que pasó de administrar prácticamente 10 o 11 millones de pesos más al año, triplicando así el dinero que administra, debería explicar a sus afiliados cómo y para qué lo utiliza, porque esta movilización, estos colectivos, tienen un costo, que lo termina pagando el empleado municipal de nuestra ciudad”, finalizó Roses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.