Rubén Romano: “Juntos, hagamos realidad la ciudad que soñamos”

0

El candidato a Intendente del Frente de Todos reunió a más de 200 profesionales de la Ciudad, convocados a trabajar en los equipos técnicos que promuevan los principales proyectos para la Ciudad. “Los invito a dar forma a un nuevo Plan de Desarrollo Estratégico para Campana, para que podamos definir en qué Ciudad queremos vivir” dijo el candidato. Salud, Educación, Desarrollo Social, Productivo y Urbano, entre los principales ejes.

Más de 200 profesionales fueron parte de la convocatoria ciudadana llevada a cabo por el candidato a Intendente por el Frente de Todos, Rubén Romano, la cual hizo las veces de lanzamiento de los equipos técnicos de trabajo como parte del Gran Acuerdo Campanense que el líder opositor presentara meses atrás, y en donde vecinos y profesionales articulan ideas y proyectos para buscarle solución a las principales demandas ciudadanas, y proyectar a futuro la Ciudad.

Como puntapié inicial del trabajo que llevarán adelante, hicieron uso de la palabra distintos referentes de las correspondientes áreas en las cuales se dividirán los proyectos: Lía Fernández por Educación; Alberto Roca por Desarrollo Urbano; Lucía Di Fino en Desarrollo Social; Miguel Andere por Pymes y Producción; y el Dr. Miguel Rossini en el equipo de Salud.

Tras la presentación de los destacados profesionales, fue el turno del propio Romano, quien aseguró que el Gobierno Municipal “está ausente en las problemáticas de la gente. ¿Saben por qué? Porque las políticas de este gobierno no se dictan en Campana. Las políticas de este gobierno se dictan en CABA o en Vicente López. Desde ahí bajan los proyectos de obras públicas enlatados. Con empresas y con obreros de otro lado, no de Campana. Por eso, no termino de comprender. No es que no me guste que hayan embellecido la calle Rocca, ni que le pongan riego automático a la plaza Eduardo Costa. Sí, es lindo. Pero, ¿cuáles son las prioridades cuando todavía hay barrios sin red de agua corriente y tienen las zanjas pestilentes, y no hay un proyecto de desarrollo de cloacas”.

“Tenemos un gobierno Nacional manejado por el Fondo Monetario Internacional; y en Campana, salvando las distancias, nos pasa exactamente lo mismo” dijo Romano, en relación a la presencia de funcionarios que no pertenecen a la Ciudad, y ejemplificó: “Les voy a decir 10 nombres: Julio Olivastri, Abel Sánchez Negrette, Mariela Schvartz, Sergio Agostinelli, María Mac Lean, Abel Milano, Mariela Patiño, Miguel Ibarra, Marcelo Elcuj, y Marina Sánchez. Seguramente, no conocen a ninguno. O han viso esporádicamente a alguno. Son esos funcionarios que a las tres de la tarde se van de Campana a sus lugares de origen, pero que están manejando el presupuesto de nuestra ciudad. Están manejando 2500 millones de pesos. Gente total y absolutamente extraña que cobra por capacidad, por dedicación, pero que no viven en Campana, y no dejan los recursos en Campana. No tienen que pasear por un supermercado o un centro de salud cuando terminan de trabajar”.

Y luego, citó al azar 10 nombres entre los profesionales presentes. “Son todos de Campana. Todas personas con las que nos cruzamos en la calle, intercambiamos opiniones, hablamos de lo que está bien y qué está mal. Eso es lo que espero para mi gestión: una gestión de puertas abiertas”.

El candidato del Frente de Todos señaló que será prioritario “identificarme con mis vecinos. Saber escuchar lo que piden, sus inquietudes, y por supuesto, dar siempre la cara. Canalizar todo lo que ellos tengan para aportar. Porque sé que cada vecino de Campana sabe más de nuestra ciudad que cualquiera de estos foráneos que hoy nos gobiernan. Sé que el desafío es grande y difícil. Pero tengo mucha confianza. Sé que podemos gestionar perfectamente a Campana, porque tenemos toda la experiencia de toda la gente que está con nosotros, y tenemos un recambio generacional que realmente no te deja descansar. Un entusiasmo que me hace vital y joven”.

Para finalizar, Rubén Romano alentó: “Los invito a dar forma a un nuevo Plan de Desarrollo Estratégico para Campana, para que podamos definir en qué Ciudad queremos vivir. Juntos, hagamos realidad la ciudad que soñamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.