Schneider hizo uso de la Banca Abierta para homenajear a 28 periodistas fallecidos

0

El vecino Charly Schneider hizo uso de la Banca Abierta en el HCD de Campana anoche en la primer sesión ordinaria del mes de Octubre.

Tras el izamiento del pabellón nacional, de parte del concejal Marcos Colella, el vecino dio comienzo a su presentación con la atención de los presentes.

“En primer lugar quiero agradecer a las autoridades del HCD de Campana por permitirme utilizar este espacio democrático y participativo. Un recinto donde hoy me toca estar con concejales con historia y esfuerzo representativo; reconozco en cada uno de ellos su labor no importando a qué  bloque partidario pertenecen, porque pese a que nos hayamos acostumbrado estamos viviendo en democracia y ese hecho ya es una fiesta para todos. Esta banca es una prueba irrefutable de ello.

Me tome el atrevimiento de levantar hoy la bandera de los colegas  que quieren mantener en la memoria a aquellos vecinos que se destacaron en su labor de comunicadores sociales, periodistas,  escritores y poetas que tuvieron actividades fructíferas representando en su obra la idiosincrasia de nuestro sentir popular.

Son 28 vecinos que han soñado, trabajado y ambicionado una ciudad mejor para todos. Han sido testigos del paso del tiempo y de los gobiernos, y en ningún momento han dejado de dedicarse a esta tarea poco reconocida y muchos menos bien remunerada.

El honor Implica la aceptación personal y la construcción en el imaginario social. La imposición del nombre de una calle está directamente relacionada a ese honor, y considero que es la mejor forma de que el estado y la ciudadanía vean reflejado este reconocimiento no solo a la memoria de nuestros queridos periodistas sino al hecho de  favorecer la construcción de nuestra identidad ciudadana.

Por todo ello es que propongo una lista de colegas que adjunto a esta nota, para que sea tenida en cuenta al momento de colocar el nombre a muchas de las calles que se repiten en distintos barrios de la ciudad y/o figuran sin nombre, complicando la tarea de entregas domiciliarias, respuestas de emergencias médicas y presencia policial.

Desde que nacemos nuestros padres nos dan un nombre, el mismo que nos acompañará toda la vida y será el mismo por el cual nos recordarán en la memoria colectiva sea cual haya sido nuestra obra.

Desde ya muchas gracias”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.