Se llevó a cabo la 2da. Jornada de Derecho Administrativo Municipal

0

Fue organizada por la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal del Municipio. La apertura estuvo a cargo del intendente Abella, quien consideró “fundamental” este espacio de capacitación para fortalecer a los empleados municipales de cara a los vecinos.

Abogados de la ciudad participaron este jueves de la segunda Jornada de Derecho Administrativo Municipal, organizada por la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal del Municipio.

El intendente Sebastián Abella fue el encargado de darle apertura a la actividad, junto al secretario Legal y Técnico, Abel Sanchez Negrette.

En este sentido, el jefe comunal se mostró muy satisfecho con la jornada en pos de fortalecer al personal municipal y consideró “fundamental que desde el Estado se impulsen espacios de trabajo y capacitación que tienen el objetivo de agilizar y modernizar los procesos administrativos del Municipio de cara a los vecinos”.

Con la finalidad de profesionalizar el recuso humano del Municipio, la jornada realizada en el auditorio de Tenaris, contó con la disertación de prestigiosos profesionales moderadores, divididos en distintos paneles.

Durante el transcurso de la actividad, se contempló la responsabilidad del Estado Municipal; las nuevas técnicas en materia de contratación pública; y la modernización de la administración pública.

Los participantes de la jornada, adquirieron diversos conocimientos y herramientas para llevar a la práctica diaria de sus tareas dentro de las distintas secretarías que conforman el Gabinete local.

En contacto con la prensa, Sanchez Negrette enfatizó que “desde el principio de la gestión, el intendente Abella nos solicitó profesionalizar la secretaría y que busquemos modernizar la administración como también agilizarla; y esta capacitación va en esa línea”.

“La administración pública debe actuar de manera rápida, eficiente y transparente, por lo tanto cuanto más capacitado este el personal municipal y más recursos tengamos, podremos seguir beneficiando a los vecinos”, agregó el funcionario en la jornada, declarada de interés general por el Colegio de la Magistratura; y el Colegio de Abogados de Zárate y Campana, entre otras importantes instituciones.

La capacitación contó con el acompañamiento de los siguientes disertantes: Dr. Juan Carlos CASSAGNE, Dr. Martin Galli BASUALDO, Dr. Patricio SAMMARTINO, Dr. Alberto BIGLIERI, Dr. Luciano ENRICI, Dr. Diego ISABELLA, Dr. Luciano SAVIGNANO, Dr. Pedro ABERASTURY, Dra. Gabriela STORTONI, Dr. Ignacio DE LA RIVA, Dr. Agustín Fernández BERTUZZI, Ing. Sergio AGOSTINELLI y el Dr. Juan Gustavo CORVALAN.

Y también con la presencia de la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; el presidente del Colegio de Magistrados, Christian Fabio; la jueza Mónica Ayerbe; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; y la directora General de Asuntos Judiciales, Lucía Schirripa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.