Se llevó a cabo la 36ª Colación de Grado y Posgrado de la FRD-UTN

0

Sesenta alumnos recibieron sus diplomas acompañados por familiares y amigos en un emotivo acto realizado en las instalaciones de la FRD-UTN de nuestra ciudad. 

El coro de la UTN hizo apertura de la ceremonia dando lugar luego a las palabras de las autoridades del lugar.

El Decano de la FRD-UTN, Ing. Miguel Ángel Sosa, destacó el logro alcanzado por los alumnos: “Es un esfuerzo propio, personal y de su familia, después de un largo trayecto recibir hoy su título profesional y también aquellos que reciben su título de posgrado”.

Además, el Decano elogió el desempeño académico de Alexis Gabriel Gerhorn, de Ingeniería Mecánica, quien resultó ser el mejor promedio de graduado: terminó su carrera con un promedio 9,14. “Por ello recibirá un reconocimiento del gobierno provincial y además hemos sido invitados a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por ser uno de los mejores promedios de toda la provincia de este año”, informó Sosa.

En ese marco valoró que el 45% de los estudiantes y graduados en Ingeniería en Argentina son de la UTN y remarcó tres aspectos del trabajo que se realiza en la Facultad: “Uno es la calidad de la formación, otro es la pertenencia social del accionar y por último, la gratuidad de la enseñanza de grado”.

En ese sentido enfatizó que el aporte de la Facultad Regional Delta es “muy grande para el desarrollo social de la región”, porque la Universidad Tecnológica Nacional es pública y gratuita. “Hay que generar la igualdad de oportunidades. Entre todos hay que estar muy atentos y defender a la universidad pública y gratuita de Argentina que es un ejemplo en Sudamérica”, afirmó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.