Se realizó una inspección ambiental en la empresa Land Nort S.A.

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La fiscalización fue solicitada por el Municipio a raíz de reiteradas denuncias por fuertes olores. Se tomaron muestras de agua y suelo y se realizó un monitoreo de la calidad del aire.

 Personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Bs. As., realizó días atrás una inspección en la empresa Land Nort S.A. ante el requerimiento del Municipio.

 Se recorrió la planta y personal de laboratorio del OPDS tomó muestras de agua y suelo. Además efectuaron monitoreos de 24 horas de calidad de aire.

En la inspección, que contó con el acompañamiento de Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se colocaron tres equipos muestreadores en sectores donde se registraron denuncias y en domicilios de vecinos de barrios aledaños.

Según informaron, la fiscalización fue solicitada por el Municipio a la Autoridad de Aplicación Provincial debido a las reiteradas denuncias efectuadas por los vecinos de Campana a raíz de los olores generados en la actividad que realiza la empresa mediante en el proceso landfarming.

En este momento, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se encuentra a la espera de los resultados de los análisis de agua, suelo y aire realizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.