Se redujo considerablemente el uso de pirotécnica en la ciudad

0

Lo destacó el Municipio que aplicó la nueva ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia de detonación y explosión.

La ciudad celebró la Navidad con menos pirotecnia. Así lo aseguró el Municipio luego de una reunión concretada por funcionarios donde se analizaron las medidas de control implementadas, para evitar la venta y el uso de artefactos explosivos prohibidos por la Ordenanza Nº 6866.

En tal sentido, destacaron el trabajo articulado entre distintas dependencias municipales para controlar la comercialización y el uso de pirotecnia de detonación y explosión. En este marco, se realizaron 35 inspecciones de lugares de venta y se llevó a cabo la clausura de un local, donde se vendían artículos restringidos por la norma.

Asimismo, en la Mesa de Enlace del CIMoPU se recibieron 78 denuncias de vecinos advirtiendo sobre lugares donde se comercializaba pirotecnia.

Haciendo un balance sobre el trabajo realizado, también valoraron las campañas de concientización acerca del impacto negativo que los estruendos provocan en las personas con trastornos del espectro autista; los animales y el medio ambiente. Como así también la campaña informativa que se realizó, a través de las redes sociales del municipio, para dar a conocer la reglamentación de la ordenanza.

Finalmente, resaltaron que se intensificarán los operativos de control en la ciudad atento a la proximidad de la fiesta de Fin de Año y continuarán con una campaña de concientización en la vía pública; para seguir educando a la comunidad sobre los efectos del uso de la pirotecnia.

—————

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.