Sectores Massistas de Campana se manifestaron en apoyo a la Ley de Paridad de Género.

0

En el dia de hoy se estaría tratando (y seguramente aprobando) en la Cámara de Diputados bonaerense la Ley de Paridad de Género impulsada por el Frente Renovador a través del Senador Sebastián Galmarini, la cual ya cuenta con media sanción. El proyecto de Paridad implica la representación por partes iguales de mujeres y hombres en las listas de candidatos electorales, garantizando el efectivo acceso a la participación política por parte de las mujeres.

En el marco de este proceso, distintos sectores referenciados con el Massismo en nuestra ciudad se manifestaron en apoyo de la sanción de esta ley: Juan Ghione y Marco Colella, concejales del Frente Renovador, la Agrupación 14 de Mayo y Noemí Katty Altimari pte. de Unión x Campana.

El Frente Renovador también promueve la equidad de género a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires. La semana pasada presentó un proyecto en la Legislatura Porteña. Y, tanto en el Congreso Nacional, con el apoyo de todo el Bloque de Diputados del FR y de otras fuerzas, como en redes sociales con #PARIDAD, la campaña ganó repercusión nacional. Además, existe la plataforma sialaparidad.org, en la que ya firmaron más de 100 mil personas. En el mismo sentido, desde el Concejo Deliberante local, se aprobó por unanimidad en el año 2015 la adhesión a este proyecto de ley mediante Resolución N°1633.

Malena Galmarini, referente en políticas sociales y de género y quien lleva adelante esta campaña, sostiene: “Si las mujeres estamos ausentes de los lugares donde se definen las políticas públicas, va a ser difícil garantizar la igualdad de género” y agregó “La mitad de la sociedad somos mujeres y estamos subrepresentadas. Una representación justa es la única manera de que los problemas que sufrimos las mujeres se hagan visibles y entre todos podamos solucionarlos.”

“Estamos seguros que en la Provincia tendremos a partir de hoy la Ley de Paridad, y que prontamente se dará la misma circunstancia en Nación y en la Ciudad. Asimismo, si bien hoy son pocas las provincias que ya cuentan con esta Ley (Córdoba, Sgo.del Estero y Río Negro), creemos que de a poco se irán sumando más provincias. La idea de paridad articulada a otros conceptos como el de igualdad real y corresponsabilidad entre hombres y mujeres en las tareas públicas y privadas, promueve un esfuerzo y un cambio cultural hacia un nuevo modelo de convivencia, donde en definitiva vivamos en real democracia como verdaderos pares” concluyeron explicando los referentes locales.

14188160_1129539310460556_5893519144546755743_o

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.