Según su balance el CICACZ cierra un 2016 sumamente positivo

0

El Comité destaca la realización del primer Reporte de Sustentabilidad, la inversión de 50.000 dólares en la compra de nuevo equipamiento y el alcance a 900 alumnos a través del programa de capacitación sobre el cuidado del medio ambiente en las escuelas.

Días atrás se llevó a cabo la última reunión del año del Comité Interidustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ). Allí participaron representantes de las empresas que lo integran, miembros de la Comisión Directiva y autoridades del Municipio de Zárate. Durante el encuentro, se realizó un repaso de las diferentes actividades desarrollados a lo largo del año como también de los resultados obtenidos.

Son varios los puntos destacados, pero sin dudas uno de los más significativos ha sido la publicación del Primer Reporte de Sustentabilidad que abarca las actividades desarrolladas en el período comprendido entre los años 2013 y 2015.

Otro aspecto a remarcar es el haber comenzado a trabajar en el recambio de los analizadores que integran la Red de Monitoreo Continuo de Calidad de Aire Campana Zárate.

En una primera instancia se ha adquirido un nuevo analizador de Óxidos de Nitrógeno (NOx) para la estación de monitoreo ubicada en el Hogar Santa Teresita de la Ciudad de Zárate, y un nuevo analizador de Dióxido de Azufre (SO2), para la estación ubicada en el predio de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, lo que comprendió una inversión total de aproximadamente 55.000 dólares.

Entre las acciones vinculadas con la educación ambiental, se ha continuado con el programa de capacitación en escuelas, alcanzando un total de 900 alumnos en 10 establecimientos educativos de ambas ciudades. También se trabajó en la coordinación y el desarrollo del Programa La Basura Sirve, el cual es impulsado por el Grupo Acercarse. En el marco de este Programa se capacitaron a más de 7500 alumnos de ambas ciudades en lo referido a gestión adecuada de los residuos domiciliarios. Además se recolectaron para su posterior reciclado más de 2 toneladas de botellas plásticas de bebida.

El programa de trabajo conjunto con el Colegio Armonía de la ciudad de Campana fue sin dudas otro de los puntos a resaltar. Durante este año se realizaron diferentes actividades tanto en el ámbito del colegio como de la comunidad. Todas, vinculadas a la educación e lo relativo a la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

Al final de la reunión se entregó un reconocimiento a cada una de las empresas que integran el CICACZ, dado que sin el compromiso y el esfuerzo de cada una de estas, sería imposible poder desarrollar todas estas acciones.

Actualmente el Comité está integrado por 22 empresas, dado que en el transcurso de este año se han sumado dos nuevas empresas más. Estas 22 empresas son: Arauco Argentina S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.R.L., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Carboclor S.A., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Honda Argentina S.A., Lanxess Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Petrobras Argentina S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano y Toyota Argentina S.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.