Seguridad vial: nuevas tareas de demarcación en calles del centro y los barrios

0

Personal de Tránsito lleva adelante la pintura de sendas peatonales, badenes y lomas de burros en distintos puntos de la ciudad. También se colocaron 80 carteles en el último mes.

El Municipio se encuentra realizando un importante trabajo en materia de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.

Las tareas están a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte y consisten en la demarcación y señalización de sendas peatonales, badenes y lomas de burro de calles que fueron recientemente asfaltadas en Las Acacias, Las Praderas, Otamendi, San Jacinto y Villanueva, entre otros.

También, sobre el boulevard Sarmiento, a la altura de la plaza Italia, y el barrio Dálmine, entre otros sectores.

Y, en el último mes se colocaron 80 carteles de “Pare” y “Ceda el paso” en distintas intersecciones para dar prioridades de paso a la circulación en esquinas conflictivas.

“Son trabajos muy importantes porque buscan fortalecer la seguridad vial ya que una correcta señalética vertical y horizontal favorecen al ordenamiento vial tanto de peatones como automovilistas con un único objetivo: la disminución de los siniestros viales. Que es un flagelo que afecta no solo a nuestra ciudad sino también a todo el país”, aseguró el director de dicha dirección, Alejandro Barja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.