Sobre llovido, mojado, un derrame de Carboclor llegó hasta el río donde pudo ser controlado

0

El episodio se dio tras una pérdida en uno de los tanques de almacenamiento de Carboclor, en Campana, que tomó contacto con un desagüe pluvial, llegando hasta el cauce natural del río. Una empresa especializada contuvo y recolectó el producto vertido que se divisaba como una mancha oscura en aguas del río Paraná, a la altura del Km 95.8. La empresa confirmó el hecho.
Según se explicó se produjo una pérdida de uno de los tanques de almacenamiento de la planta química, la cual llegó a escurrirse por un desagüe pluvial a raíz de un desperfecto en una de las válvulas exclusas de las piletas. Esto posibilitó que varios litros de hidrocarburos llegaran al río.

Por tal motivo, acudió a la planta ubicada sobre la Av. Larrabure, personal de la empresa CINTRA, especializada en respuesta a derrames de hidrocarburos y sustancias peligrosas, quienes lograron contener y recolectar el producto derramado. También asistieron personal de Defensa Civil y Medioambiente de nuestra Ciudad.

Según se especificó, el producto inicial derramado corresponde a un tanque de diluyente, el cual se mezcló con otros subproductos al derivarse a una pileta de decantación, para luego llegar a las aguas del Paraná.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.