Solicitud de informes del senador Patricio Hogan sobre el estado de la escuela especial 511 de Mar del Plata

0

El senador provincial Patricio Hogan, Frente Renovador, presentó un nuevo proyecto de solicitud de informes a la Dirección General de Cultura y Educación, referido al estado actual de la Escuela de Educación Especial N° 511 de la ciudad de Mar del Plata. En septiembre del 2015, el legislador ya había manifestado su preocupación por el crítico estado edilicio de la institución, presentando un pedido de informes que fue aprobado y comunicado al Poder Ejecutivo. Sin embargo, aún hoy continúan los problemas en el lugar.

En esta nueva solicitud, dirigida hacia el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Dr. Alejandro Finocchiaro, el senador por la quinta sección electoral pretende que se brinde una respuesta sobre el estado actual de la infraestructura de la escuela, debido a que desde la institución confirmaron que el sistema de calefacción tiene serios inconvenientes con las calderas, lo cual afecta el normal funcionamiento de la institución; asimismo, continúan con problemas en el sistema de electricidad, faltante de pupitres, entre otras cuestiones. Además, con el pedido de informes se busca tomar conocimiento sobre si el Poder Ejecutivo está al tanto de las numerosas cartas, presentaciones y reclamos que las autoridades de la Escuela N° 511 vienen realizando desde el año 2006.

La EEE N°511 “El Ceibo” funciona desde el año 1989 en un barrio periférico de la zona oeste de Mar del Plata. Diariamente asisten alrededor de 250 alumnos, de los cuales la mayoría concurren al denominado CEDE, Centro de Educación Especial. El resto son alumnos integrados a Escuelas normales de zonas aledañas como Sierra de los Padres.

Patricio Hogan se refirió a esta nueva solicitud y aclaró que “nuestro trabajo en el tema viene desde el año pasado, cuando nos pusimos en contacto con las autoridades de la institución y nos interiorizamos sobre las graves falencias edilicias y estructurales que estaban sufriendo”. “Presentamos un pedido de informes a quien en ese momento era la directora provincial de educación, Nora de Lucía, para que den respuestas ante la crítica situación, teniendo en cuenta que concurren chicos con distintas discapacidades”, comentó.

El legislador del Frente Renovador indicó que “solo se hicieron arreglos parciales, principalmente en el techo, pero hay otros muy graves que aún hoy continúan. Por eso, con esta nueva presentación queremos saber cuáles son concretamente las medidas y acciones que desde la Dirección se han tomado o se tomarán”. Y aclaró: “No pretendemos cargarle al nuevo gobierno la responsabilidad del fracaso en materia educativa de la gestión de Daniel Scioli. Pero sí creemos que deben dar una respuesta urgente y necesaria a la comunidad educativa de esta escuela”.

Ampliando un poco más sobre esta nueva solicitud de informes, el senador Hogan afirmó que “tenemos como hilo rector a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Y, además, consideramos un deber del Estado proteger y amparar la educación pública y un derecho constitucional de la sociedad y de cada individuo”. “Es sumamente importante que no olvidemos que este esfuerzo debe ser aún mayor cuando se trata de niños con capacidades diferentes o diversidades funcionales, superando las trabas que demoran o frustran la resolución de los conflictos que los afectan”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.