Talleres de capacitación para organizaciones civiles y emprendedores sociales

0

Entidades de bien público de Campana participaron de los talleres de las capacitaciones Gestión de Proyectos y Liderazgo, organizados por Tenaris, Aportes, IBM y el Municipio.

.  Saber ayudar: ese es el concepto detrás del taller de capacitación “Gestión de Proyectos” y “Liderando la innovación organizacional”, dirigido a organizaciones de la sociedad civil y emprendedores sociales de Campana.

A cargo de Aportes, IBM y la Municipalidad de Campana, y con la colaboración de Tenaris, el primer encuentro se desarrolló a fines de septiembre en la TenarisUniversity Residence y contó con la participación de una veintena de entidades, entre sociedades de fomento, ONGs y asociaciones. El segundo taller estuvo dictado por Paola Simonetti y Tomás Balmaceda, y se llevó a cabo el 13 de octubre.

“Hubo una variedad grande de entidades. Lo que la gente necesita es capacitación en gestión, saber cómo encarar los desafíos que se le presentan para poder dar una mejor respuesta a los vecinos y afiliados”, comentó Pablo Mosqueira, director de Entidades de Bien Público del Municipio sobre el primer encuentro.

El primer taller abordó cuestiones relacionadas a la gestión, inicio, planificación, comunicación, análisis de riesgos, ejecución, monitoreo, control y cierre de proyectos. Por otro lado, el segundo evento trató sobre el liderazgo de la innovación y la estrategia dentro de las organizaciones.

Gabriel Panno fue elegido presidente de la sociedad de Fomento “Barrios Amigos” hace algunas semanas, institución que está dando sus primeros pasos. Contó sobre los encuentros: “nos vienen bárbaro estas herramientas. Nosotros estamos haciendo todo a pulmón, tenemos ganas pero a veces nos damos cuenta que se necesita algo más”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.