Tenaris: El intendente planteó una opción superadora y bajará el proyecto que eximia parcialmente a la empresa   

0

La nueva propuesta –que solo requiere la modificación de un punto de la Ordenanza Impositiva que tratarán los mayores contribuyentes- ya fue compartida con los presidentes de bloque y tendría consenso para ser aprobada este jueves. Cualquier empresa o comercio podría obtener el mismo beneficio de cumplir los requisitos que se establecerían.

 

En las últimas horas de hoy, el intendente Sebastián Abella decidió bajar el proyecto de Ordenanza que proponía una eximición del 16% en la tasa de seguridad e higiene a la empresa Tenaris y realizó una propuesta superadora que contaría con el apoyo mayoritario de los concejales.

La propuesta, según trascendió, plantea solamente incluir una modificación en un artículo de la Ordenanza Impositiva que debe ser ratificada en la sesión especial de mayores contribuyentes el día jueves. Esta modificación por un lado eliminaría el tope de trabajadores por el cual pagan actualmente las empresas, haciendo que paguen por la cantidad de trabajadores activos y en casos de crisis, cuando existan trabajadores suspendidos, no deberá pagar por los mismos.

Esta situación de crisis “deberá estar avalada por la presentación que hayan hecho ante el Ministerio de Trabajo y solo se considerará una eximición del orden del 20% y solo si se trata de trabajadores domiciliados en Campana”, explicaron fuentes de la Secretaria de Hacienda Municipal, que trabajaron la propuesta con el intendente. “Cualquier empresa ó comercio que cumpliera estos requisitos podría solicitar estar incluidos en esta situación especial, que tendrá una duración establecida”, resaltaron las fuentes del área de Hacienda Municipal.

Con este cambio, en un principio la empresa TenarisSiderca debería pagar unos $20 millones de pesos que adeuda del primer semestre y después podría solicitar ser considerado como cualquier otra empresa dentro de este marco de crisis y lograr algún tipo de reducción en lo que debe pagar de tasa de Seguridad e Higiene.

Actualmente en el Ministerio de Trabajo la empresa tendría presentado un total de 600 casos de suspensiones que podrían ser consideradas en este marco.

El propio intendente adelantó esta propuesta a los presidentes de bloques –salvo la UCR, que no pudo ser localizado- y en principio habría acuerdo para poder tratar este tema en la Sesión del jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.