Tragedia en una obra en construcción: tres muertos

0

Resultado trágico que se llevó la vida de tres personas, albañiles que estaban cargando una losa y columnas a la vez; es decir una tragedia anunciada.

Personal de Bomberos Voluntarios de Campana, Defensa Civil, Personal de Policía Local, Comando de Patrulla, empleados y camiones municipales y empresarios, como Fernando Sajnín de Jusa S.A que puso dos máquinas a disposición del operativo rescate.

La noticia de una baja, fue confirmada casi enseguida, hubo momentos de esperanza cuando alguien dijo haber escuchado a las otras dos víctimas con vida,  pero esa misma esperanza se fue desmoronando; quizás no tan rápido como lo hicieron los hierros retorcidos, vencidos por el hormigón en el último metro que faltaba para completar la descarga. El lugar se convirtió en una zona cero.

Hubo trabajadores, sobrevivientes,  que fueron trasladados al nosocomio local por descompensaciones y crisis de nervios.

No tardaron en en llegar los medios nacionales, autoridades municipales estuvieron presentes y mantuvieron informado al jefe comunal en todo momento del desarrollo de la situación.

Este mismo lugar había tenido un incidente de seguridad cuando hace meses una máquina cortó un caño de gas; la zona céntrica fue desalojada. Hoy la sombra de la irresponsabilidad del trabajo “a escondidas”, y poco remunerado tiene un alto y lamentable costo; y siempre recae sobre los que más necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.