Un fallo del Tribunal de Cuentas complica a la ex intendenta por la estafa en rentas  

0

Asegura que la ex intendenta Giroldi y otros funcionarios no “podrían estar exentos” de responsabilidades por lo sucedido. Se trata del análisis de la rendición de cuentas del periodo 2014.

El fallo 112/16 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires deja abierta la posibilidad de que tanto la ex intendenta Stella Giroldi, como la ex Secretaria Claudia Blachere, el ex contador Juan Koval y el director de Legales, Diego Robbiani tengan responsabilidades en la estafa ocurrida en la división de rentas del municipio donde cheques de contribuyentes eran robados, supuestamente por empleados.

La determinación del tribunal deja abierta su fallo sobre esta circunstancia, hasta tanto la Justicia Bonaerense no avance en la investigación, en donde por el momento solo se imputó a dos empleados del área.

“Por último y respecto de la Resolución que recaiga sobre el sumario administrativo, sostiene que la misma estará ligada a las resultas de la causa penal, atento que la causa de su inicio es la supuesta comisión de un delito pena, por lo que resulta necesario, a los efectos de iniciar la correspondiente acción de repetición (de las sumas que se encuentran involucradas en el supuesto delito)”, señala la relatora en su dictamen. “La Administración no puede prescindir de las conclusiones de la Justicia Penal”, continúa.

“Que los funcionarios responsables intendente municipal Stella Giroldi, responsable del sistema de ingresos públicos – Secretaria de Hacienda, Maria Claudida Blachere, Contador Juan Koval y Director de Asuntos Legales, Diego Robbiani, no deben considerarse exentos de responsabilidad hasta tanto el Honorable Tribunal no se pronuncie concreta y definitivamente sobre el tema cuyo tratamiento se posterga”, resalta el fallo.

En su fallo el HTC reconoce que los faltantes detectados ascienden a más de 450 mil pesos, a partir de las denuncias de los contribuyentes que detectaron el accionar ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.