Un puente a la vida. Vuelve Toni “el suizo” a Campana

0

Una historia de vida que conmueve

Luego de 3 años, Toni “El Suizo” Rüttimann vuelve a Campana para brindar una charla abierta organizada por Tenaris para toda la comunidad y comentar su experiencia de hacer puentes peatonales en poblaciones rurales aisladas de América Latina y Asia.

Van casi 30 años ininterrumpidos de labor solidaria de Toni, y ya son más de 600 los puentes construidos en América Latina y Asia, que han beneficiado a más de 1.700.000 personas.

La charla de Toni será en el Auditorio Roberto Rocca, en la planta de Tenaris, ubicada en Dr. Simini 250, en Campana, el día lunes 23 de mayo, a las 18:30 horas. Toda la comunidad está invitada a participar.

En 1987 Toni Rüttimann inició la gran labor comunitaria de construir puentes solidarios para aquellos que viven aislados. Tenía apenas 19 años cuando decidió abandonar su Suiza natal para viajar a Ecuador conmovido por la noticia de un terremoto. Tras levantar allí el primer puente, regresó a Suiza para estudiar ingeniería civil pero seis semanas después abandonaría la carrera para dedicarse a la construcción de puentes peatonales para los pobres.

En 2001, Toni golpeó las puertas de Tenaris en Veracruz. La respuesta no se hizo esperar y se tradujo en un primer donativo que permitió levantar 28 puentes en ese estado costero de México. Desde entonces, las empresas Tenaris y Ternium contribuyen con este impactante proyecto, que implica un enorme esfuerzo logístico para que los tubos y chapas lleguen a destino, pero son lo que le da resistencia y durabilidad a los puentes.

Actualmente, ya son más de 600 los puentes construidos en América Latina y Asia para más de 1.700.000 de personas. Los puentes de Toni están presentes en distintos países como Camboya, Vietnam, Indonesia, Myanmar, Honduras, México, Ecuador, e incluso hay dos en Salta, Argentina. Su método de construcción es totalmente artesanal y solidario: depende de las donaciones, y de que la comunidad beneficiada esté dispuesta a colaborar en la obra: “Hacer puentes se trata de buscar dónde, con quién, y hacer el bien. Luego de casi 30 años, estoy seguro que no me equivoqué.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.