Unas 100 vecinas se realizaron controles ginecológicos gratuitos

0

A través de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Salud y la Fundación Tsu Cosméticos, mujeres de distintas edades pudieron realizarse estudios genito-mamario gratuitos en Villanueva y Lubo.

En una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Salud y la Fundación Tsu Cosméticos que tenía como fin de concientizar sobre la prevención y detección precoz del cáncer génito-mamario, unas 100 vecinas pudieron realizarse estudios médicos gratuitos.

El camión de última generación estuvo ubicado el martes en el CAPS de Villanueva y el miércoles frente al CIC del barrio Lubo y permitió que mujeres de distintas edades se realizaran mamografías, PAP y Colposcopias obteniendo los resultados en el día.

Ambas jornadas contaron con la presencia de profesionales médicos de la Fundación Tsu Cosméticos como también del Hospital Municipal Sal José para garantizar, en el caso que fuera necesario, la derivación o la continuidad del tratamiento.

En esta iniciativa trabajaron en forma articulada las Secretarías de Salud y Gabinete como parte de las actividades propuestas por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemoró el pasado 19 de octubre.De esta manera, se busca crear conciencia y promover que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, destacó la presencia de estos operativos y el trabajo realizado en equipo para llegar a tantas mujeres en apenas dos días. No obstante, también recordó que estos controles se pueden realizar gratuitamente en el Hospital San José.

cerca-de-100-mujeres-pudieron-realizarse-estudios-genito-mamario-gratuitos el-camion-de-la-fundacion-tsu-cosmeticos-estuvo-en-villanueva-y-lubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.