Vecinos vivieron otra interesante jornada de Café con A.L.M.A.

0

Fue en el Centro de Jubilados “Corazones Abiertos”, donde los presentes pudieron debatir y reflexionar sobre los pilares de manejo saludable de la diabetes. También hubo tiempo para la música.

El Centro de Jubilados “Corazones Abiertos” vivió otra interesante jornada de Café de A.L.M.A.

Con la organización de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor del Municipio, en esta oportunidad, la charla estuvo a cargo de Marcelo Salaberry quien trató los pilares del manejo saludable en la Diabetes.

“La diabetes es una patología crónica que requiere de un paciente empoderado, un paciente que se forme y que decida mejorar su calidad de vida”, expresó al respecto.

Y agregó: “Si tenes diabetes y te cuidas andas bárbaro y esa es la idea que no hay que perder de vista. Y para ellos, ´los educadores´, tenemos una responsabilidad enorme a la hora de facilitar el proceso”.

Como en cada ocasión, los presentes degustaron café con delicias dulces y fueron espectadores privilegiados de canciones interpretadas por Norberto “Tato” Saavedra y Juan Jaurena, quienes cantaron hermosos temas haciendo participar alegremente al público presente.

El broche musical fue de la mano de la “Orquesta-Escuela de Campana”, dirigida por Adrian González y coordinada por el profesor Javier Ulmete.

Fue una tarde excelentemente bella que convocó a unas 170 personas que disfrutaron, bailaron, participaron y le dieron un colorido especial a este espacio que propone, a la vez, arte y aprendizaje.

Quienes quieran contactarse con el disertante lo pueden hacer a través del mail marcelo.salaberry@gmail.com o bien 1137920807.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.