Venta minorista de droga: el Intendente comenzó a presentar las denuncias que dejaron vecinos en los buzones

0

El escrito formal que lleva la firma de Sebastián Abella se redactó incorporando las denuncias de los vecinos realizadas mediante el Buzón Vida. “A partir de ahora no tienen más excusas”, indicó el jefe comunal haciendo referencia a las autoridades judiciales.

  El intendente Sebastián Abella presentó una denuncia por venta minorista de drogas ante la Justicia. El escrito que lleva su firma contiene las denuncias efectuadas anónimamente por los vecinos a través del “Buzón Vida”.

 Esta herramienta ciudadana se incorporó recientemente con la disposición de diversos buzones en la sede de la CUCEI, el Hospital Municipal San José, la catedral Santa Florentina y el hall del Palacio Municipal. A través de ellos, los vecinos pueden denunciar en forma anónima y segura la venta de droga.

 “Hoy se presentan estas denuncias ante la Justicia para que los fiscales inicien las investigaciones correspondientes. En carácter de Intendente me hago responsable”, anunció Abella en conferencia de prensa.

 Además, el jefe comunal enfatizó que “a partir de ahora no tienen más excusas, aquí hay unos cuantos casos de denuncias para que se inicien las investigaciones. Esto quita a la Justicia el argumento de que como no hay denuncias no puede investigar”.

 El Intendente también manifestó su deseo de que se actúe con rapidez para detener a las personas que llevan a cabo la venta ilegal de drogas argumentando que “estas pequeñas bandas realmente perjudican a muchos vecinos de Campana”.

 “El Municipio busca así sumar y colaborar con la Justicia. Entendemos que tenemos un problema muy grave con la venta de droga. Por ello, queremos que se trabaje profesionalmente”, agregó.

 Asimismo, les solicitó a las autoridades judiciales “no mirar hacia otro lado” y expresó su intención de que “todos entiendan que es un problema que nos afecta como sociedad y debe resolverse”.  

 Abella también informó que los buzones se abrirán semanalmente y se reiterará el proceso de denuncia de su parte. Por ello, solicitó a los vecinos confiar en el Municipio y esta herramienta ciudadana.

 “Necesitamos que nos aporten direcciones, patentes de vehículos, sobrenombres, todo lo necesario para que la Justicia pueda investigar cada caso”, finalizó.

 Por su parte, el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, dijo que se corroboró la verosimilitud de las denuncias de parte de los vecinos.

 “Queremos que la gente continúe denunciando. Esta problemática nos preocupa a todos y entre todos debemos resolverla”, comentó.

 Además, el funcionario adelantó que se evalúan nuevos puntos de ubicación para los buzones en los barrios.

“Debemos garantizar que el vecino denuncie anónimamente y de forma segura. Pero a la vez también buscamos espacios donde el buzón pueda estar resguardado ante actos de vandalismo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.