Veto a la Ley Antidespido: “Es una amenaza poco democrática del presidente Macri, y creo va a cumplirla”, indicó Felipe Solá

0

El diputado del Frente Renovador en Mañana Sylvestre se pronunció contra la decisión del Presidente de vetar la ley de Emergencia Ocupacional sancionada esta mañana en el recinto de la Cámara Baja.

“Es una amenaza poco democrática del presidente Macri, y creemos que va a cumplirla. Diciendo como que no le interesa que tantos diputados se hayan movido y hayan trabajado semanas y semanas”, dijo Felipe Solá sobre el vetó que dará el Presidente a la Ley Antidespidos, sancionada esta mañana por el Congreso. El proyecto fue aprobado con 145 votos positivos, tres negativos y 90 abstenciones.

Hubo debates internos porque somos heterogéneos, pero votamos la ley porque entendimos había que mandar un mensaje a las empresas que estuvieran despidiendo por despedir, y bajar el clima de despidos”, sostuvo Felipe Solá en diálogo con AM1030 Radio Del Plata.

Vimos encuestas y alrededor del 55% al 60% tenían miedo a ser echados”, dijo y remarcó que la ley fue creada a petición directa de las 5 centrales del movimiento obrero, cuando visitaron el Congreso.

Además cuestionó la falta de apoyo del FpV al paquete de medidas adicionales que impulsaba el Frente Renovador para promover el empleo, y que no tuvieron acogida: “Le bajábamos gastos si las empresas probaban que tenían la misma dotación que el 15 de noviembre pasado, y si tomaban personas de 18 a 25 o de más de 45 años. Y le sacamos la ganancia presunta, que es algo insoportable, porque te cobran el año según el anterior. Y que todo lo que reinvirtieran se lo sacamos de ganancias”.

“Hicimos ley los programas de recuperación productiva que eran exitosos desde 2002, para solucionar problemas de corto plazo”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.