Frente a la explanada municipal, hubo una suelta de globos verdes y otras actividades organizadas por IMENIC Virgen Niña con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de quienes la padecen.

Con un acto en la explanada del Palacio Municipal, la ciudad celebró este lunes el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

La jornada de concientización contó con la organización de IMENIC Virgen Niña y el acompañamiento del Municipio,  y participaron alumnos de dicha institución, a quienes se unieron docentes, familiares y vecinos.

El intendente Sebastián Abella también acompañó el encuentro junto al presidente del HCD, Sergio Roses; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, y la responsable de IMENIC, Susana Moroni.

Si bien las inclemencias del tiempo obligaron a suspender algunas de las actividades programadas para la jornada, los presentes lanzaron al cielo globos verdes, que es el color que representa a dicha patología, y un artista plástico intervino las sillas de ruedas de cuatro chicos que sufren parálisis cerebral aportándole color.

Los chicos, además, cantaron canciones y entregaron al jefe comunal un petitorio para construir una plaza inclusiva cercana a la sede de la institución.

También se informó que durante la semana, se conocerán los ganadores del concurso de vidrieras que fue lanzado en este marco ya que las lluvias impidieron el acto de coronación y la presencia de los comerciantes.

De esta manera, se busca concientizar sobre la parálisis cerebral y sensibilizar e informar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de quienes la padecen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.