Ya pasó una semana de la inauguración del centro médico Siwss Medical en Campana

0

El edificio se encuentra en la esquina de De Dominicis y Colón. La inversión supera los $220 millones. Inicialmente dará trabajo a 70 personas y se proyecta que esa cifra crezca a 200 en el futuro.

A partir de la semana pasada Campana cuenta con un centro médico ambulatorio de último nivel, que poco o nada tiene que envidiarle a instituciones similares, incluso de extranjero. Así lo afirmó anoche, durante la inaguración del edificio, el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt (52), en diálogo con La Auténtica Defensa.

“Me falta–comentó Belocopitt- ver los últimos números, pero creo que la inversión va a cerrar en 220 a 250 millones de pesos. Es una apuesta que está relacionada a una estrategia que va a contrapelo de lo que marca la economía de la administración médica: nosotros tratamos de acercarnos con nuestros servicios a dónde están nuestros usuarios y no que nuestros usuarios tengan que trasladarse hacia nosotros”.

La apuesta de Belocopitt en Campana se tradujo en 12 consultorios de atención ambulatoria, 3 consultorios de atención de ART, y 6 consultorios odontológicos, además de los servicios de ecografía, laboratorio de análisis clínicos, radiología general odontológica, resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía, entre otros. Además, el edificio tendrá una sucursal de Swiss Medical Medicina Privada, donde sus afiliados podrán gestionar todo tipo de trámites.

“De hecho es un centro ambulatorio que compite no solamente con los mejores centros ambulatorios de la Argentina, sino también con los mejores a nivel internacional. Me parece que para la ciudad es todo un hito, y para Swiss Medical es una apuesta importante: Campana está en el encuentro de las Rutas 6 y 9, tiene el puerto, un desarrollo importante en la zona de nuestros clientes corporativos, caso Axion Energy, y es accesible a toda la gente que está en Zárate, Escobar, Exaltación y Pilar”, agregó Bolocopitt.

Prototipo Campana

Luego de casi dos años de realizado el anuncio oficial del desembarco del Swiss Medical Center en Campana, la obra propiamente dicha llevó apenas 12 meses concretarla. Se trata de un “prototipo” cuyos principales conceptos arquitectónicos y estructurales serán replicados en otros centros similares de la firma: uno ya se inició en Lomas de Zamora y pronto arrancan las obras en Ramos Mejía.

“Además de los generosos espacios, y el uso intensivo de vidrio en las paredes exteriores como característica principal, cabe destacar que todas las plantas del edificio de Campana tienen dos sistemas de circulación, uno principal y uno de servicios, que soporta toda la parte que ve el paciente: consultorios, equipos y zonas de recepción y espera. Es decir, detrás de las paredes, hay todo un sistema de circulación para personal del edificio, ya sean profesionales o personal afectado a la administración y al mantenimiento que el paciente no ve. Además, la casa de máquinas contiene un grupo electrógeno que asegura el suministro de energía eléctrica a todo el edificio y a todos los equipos afectados, de manera tal que no se interrumpa ni siquiera una tomografía en proceso, aun cuando haya un corte de luz”, comentaron a La Auténtica Marcelo Silguero y María Valeria Rego, miembros del staff de 30 arquitectos que integran la nómina de Swiss, quienes también tienen a su cargo una clínica que el grupo está levantando en la ciudad de Salta.

En este sentido, los profesionales entienden que hay una relación directa entre las obras mencionadas y un momento de expansión del negocio: Swiss Medical Group actualmente lidera la mayor compañía de medicina privada a nivel nacional. Tiene 900 mil afiliados en el sector salud; en ART más de 600 mil; y florece en sus negocios asociados: emergencias médicas, seguros de vida, seguros de retiro, seguros generales, entre otros.

“En el universo Swiss debemos estar pasando los 12 mil empleados. Con la apertura de este centro en Campana estamos creando 70 nuevos puestos de trabajo, y con el tiempo ese número perfectamente puede crecer a 200”, aseguró a LAD el presidente del grupo, quien inició el negocio exactamente hace 26 años, cuando tenía 26 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.